Zzyzx, el último pueblo del mundo

Zzyzx, el último pueblo del mundoZzyzx es un pueblo que se encuentra en California (USA), localizado en medio del desierto de Mojave y que en la actualidad está prácticamente deshabitado. Cerca del pueblo había una antigua mina que fue explotada hasta agotarse. Fue poco a poco abandonado ya que el ferrocarril dejó de pasar por allí.

En 1944 un predicador llamado Curtis H. Springer se instaló en el pueblo fantasma para revitalizarlo. Lo primero que hizo fue ponerle el nombre de Zzyzx, con las últimas letras del abecedario porque parecía el último lugar en el mundo, en medio de la nada. Luego construyó un balneario, una estación de radio, una iglesia, un hotel y hasta un aeropuerto al que bautizó como Zyport. Ahora solo existe un complejo científico para estudiar el desierto.

Springer quería aprovecharse del tirón que tenía en la región las aguas minerales y venderlo como un lugar curativo, de propiedades casi mágicas. De ahí que ideara el balnerario. Sin embargo en 1974 el Gobierno investigó, no las supuestas propiedades curativas del balneario, sino la legalidad de las licencias que obtuvo Curtis Springer, y éstas no cumplían los requisitos mínimos, perdiendo todo los derechos de propiedad que poseía.

Como curiosidad final, existen dos películas de suspense que se desarrollan en el pueblo y la carretera que la cruza.