Jill Price es una mujer americana. Desde los 14 años y como si fuera una condena o un don otorgado por los dioses, tiene la habilidad de recordar absolutamente todo. En un principio los médicos no prestaron atención al extraño caso de Jill, pero luego vieron que era algo extraordinario. Llamaron a su síndrome hipertimesia, también llamado memoria autobiográfica superior.
Su memoria es automática y puede recordar desde los 14 años y de manera incontrolada, todo tipo de datos y detalles minuciosos de su vida que para muchos sería imposible. Ella describe su habilidad como si en su cabeza se sucedieran escenas de películas familiares. Sin embargo, no destacó especialmente en sus estudios, pues solo tiene la capacidad de recordar milimétricamente detalles de su propia vida.
Los científicos no han podido hallar una explicación definitiva pero señalan que puede ser que las personas con hipertimesia tengan algunas partes del cerebro más grandes de lo normal. Y éstas serían las que controlan la memoria, localizadas en las áreas del lóbulo temporal.
Jill no es la única que presenta hipertimesia, se han revelado hasta 3 casos más en el mundo, pero ella fue la primera en reconocer este extraño don.
Anexo: Jill Price: the woman who could not forget (Video)