Sid Vicious, el bajista que no sabía tocar el bajo

Sid Vicious, el bajista que no sabía tocar el bajoYa hablamos alguna vez de cómo era llevar una vida al límite, como la de Keith Moon, en el mundo del rock.

Sid Vicious, del grupo Sex Pistols, no sabía tocar el bajo cuando entró en la banda. Cuando se lo tomó en serio, se empleó a fondo para poder tocar, pero los que lo conocían, dicen que jamás logró dominar el instrumento. Es por eso que le pidió ayuda al músico de MötorheadLemmy Kilmister. Éste intentó sin éxito que mejorara y se hartó. Luego contó que fue una de las experiencias más frustrantes de su vida.

Cuentan que, ante la nula capacidad de tocar bien el bajo, y como siempre iba bebido y drogado a los conciertos, el resto del grupo le apagaba el amplificador, y entre bambalinas, un asistente del grupo, tocaba el bajo. Nunca se lo contaron por miedo a la reacción que pudiera tener.

En 1977, sustituyendo al bajista Glenn Matlock, entró en la banda de Sex Pistols, por su presencia desaliñada, acorde con la estética punk del momento. Sid fue un personaje al límite, que a los 8 años vendía con su madre drogas en Ibiza, y que fallecería de sobredosis a los 21 años de edad.