San Valentín no lo inventaron los centros comerciales

San Valentín no lo inventaron los centros comercialesSiempre existirán teorías conspirativas sobre organizaciones que operan en las sombras para dirigir, e incluso esclavizar, a la raza humana y hacernos enfermar (como los chemtrails), controlar nuestra forma de pensar o hacernos consumir productos.

En esta última categoría se encuentra la idea de que el día de San Valentín o día de los enamorados, fue un invento de los centros comerciales para obligarnos a comprar regalos a nuestra pareja cada 14 de febrero. Hay que reconocer que mediante la publicidad, es posible que hayan conseguido dirigir nuestro comportamiento, sobre qué tipo de regalo hacer o algún que otro detalle, pero no su celebración, que se remonta a la época del Imperio Romano.

En el siglo III, el emperador Claudio II, prohibió los matrimonios entre jóvenes al considerar que los soldados sin ataduras eran mejores guerreros. Oponiéndose a esta ley, un sacerdote romano llamado Valentín, comenzó a casar en secreto a las parejas que lo deseaban, lo que a la larga le sirvió para convertirse en patrón de los enamorados. Así pudo aguantar un tiempo hasta que fue descubierto y encarcelado. Su defensa no gustó nada a las autoridades, ya que se basaba en ideas cristianas, así que su condena fue el martirio hasta la muerte.