Desde hace unos años, cuando llega el mes de noviembre, se celebra Movember en todo el mundo. Movember proviene de la unión de las palabras inglesas moustache y november, que significan bigote y noviembre, respectivamente. Y la manera de celebrarlo es dejarse bigote, pero existe una historia detrás y un buen propósito.
En 2003, unos chicos de Melbourne, Australia, decidieron dejarse crecer el bigote como apoyo a un amigo que padecía cancer de próstata. La idea consistía en ofrecer información sobre los problemas de salud masculinos, como el cáncer de próstata, de testículo, o la depresión masculina, a todo aquel que les preguntase por el bigote. Esta peculiar campaña fue un éxito, y un año después se creó la fundacion Movember (movember.es) para recaudar fondos para la investigación de la salud masculina.
Cada año, el seguimiento es mayor, y más hombres deciden dejarse el bigote, desperatando la curiosidad de sus amigos y familiares. Dentro del movimiento, a los chicos que participan se les llaman Mo Bros, y a las chicas que lo apoyan Mo Sistas.
Además, también en este mes de noviembre, el día 19, es el día internacional del hombre (el de la mujer es el 8 de marzo).