Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit ametPara diseñar un texto dirigido al público, es muy importante el texto, pero también la estética. Y para conseguir el mejor estilo y hacer más atractiva y sencilla la lectura, es necesario elegir muy bien el tipo de letra, el tamaño, la colocación, el color… Se trata de una larga lista de decisiones que no deberían esperar a que el texto estuviese redactado. Pero, ¿cómo probar cuál es el mejor estilo para el texto, si aún no está escrito? Simple, con un texto de prueba, como por ejemplo “Lorem ipsum

Lo importante en un texto de prueba, es que tenga muchas palabras distintas, de varios tamaños, y con todas las frases y párrafos que necesitemos. Esto lo cumple el Lorem ipsum, que consiste en palabras en latín (aunque muchas son inventadas), que se eligen aleatoriamente para producir la cantidad de texto deseada. Por lo tanto, en sí, no significa nada. Inicialmente venía de un extracto de la obra de Cicerón “De finibus bonorum et malorum” (Sobre los límites del bien y del mal) del siglo I a.C., pero se le han ido cambiando muchas sílabas para que puedan aparecer letras como la k, w y z, que no son comunes en latín, pero sí en inglés. De la obra original nos quedan las palabras Lorem ipsum que han servido de título.

No se sabe muy bien cuándo empezó a utilizarse, pero hay quien piensa que su uso se remonta al siglo XVI, cuando los editores probaban las tipografías de la imprenta, recientemente inventada por Johannes Gutenberg en 1440. En la actualidad, está de moda de nuevo entre los diseñadores gráficos, que ahora tienen a su disposición, herramientas específicas para generar este texto, como por ejemplo el Lipsum generator.

Y para rellenar un poco os contaré que lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt…

¿Conocías el texto Lorem ipsum? ¿Sabes de algún generador? Coméntanos.