Las coincidencias entre la muerte de Lincoln y Kennedy

Las coincidencias entre la muerte de Lincoln y KennedyEn 1865, el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en lo que fue el primer magnicidio de la nación. Justo 98 años después, en 1963, el presidente John F. Kennedy, corrió la misma suerte y murió tiroteado mientras desfilaba en el coche presidencial. Estos dos hechos se han comparado muchas veces, hasta el punto de haberse escrito artículos de prensa con enormes listas de coincidencias que parecen ir más allá de lo casual.

La lista completa de coincidencias es demasiado larga para reproducirla aquí, pero incluye, por ejemplo, que ambos presidentes tienen 7 letras en sus apellidos, fueron disparados en la cabeza, en presencia de sus esposas, y un viernes. Por otro lado, ambos asesinos tienen 15 letras en sus nombres y murieron asesinados antes de llegar al juicio. Además, el asesino de Lincoln, lo mató en un teatro y se escondió en un almacén, y el de Kennedy, disparó desde un almacén y se escondió en un teatro.

Algunas casualidades que aparecen en la lista son un poco más rebuscadas, como que el asesinato de Kennedy fue filmado por alguien llamado Abraham y el dueño del teatro donde murió Abraham Lincoln se llamaba John. O que Lincoln murió en el teatro Ford y Kennedy murió en un coche de la marca Ford.

Y otras son directamente falsas y se han añadido para aumentar el misterio o insinuar que hay algo secreto detrás de esas muertes. Como que la secretaria de Kennedy se llamaba Evelyn Lincoln y el secretario personal de Lincoln se llamaba Arthur Kennedy. No hay constancia de que Lincoln hubiese tenido nunca un secretario llamado así, sus verdaderos ayudantes fueron John Hay y John G. Nicolay.

¿Y tú crees que hay algo más allá de las simples coincidencias o hay algo más? Nos interesa saber lo que piensas