Lanzamiento de enano

Probablemente ofensivo contra la dignidad de los enanos, hay que decir que ninguno es lanzado sin su propio consentimiento. El lanzamiento de enano es un “deporte” en el que un enano con un traje acolchado o de velcro, es lanzando con la intención de alcanzar la máxima distancia posible. El juego es practicado en bares de Australia, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Canadá y algún otro.

En la acutalidad, cada vez son más los países que prohiben o intentan prohibir esta práctica. Por ejemplo, en Estados Unidos, una asociación de defensa de los derechos enanos, convenció al gobierno de que se ilegalizara el juego, y como resultado, llegó a prohibirse en varios estados. En Canadá hay leyes propuestas, aunque no aprobadas y en Francia, aunque el lanzamiento no es explícitamente ilegal, sí lo son las acciones contra la dignidad, de manera que queda en manos de cada autoridad local decidir si puede practicarse o no el juego.

Existe por lo tanto una larga tradición en el lanzamiento de enano y mucha controversia sobre su ética. Hay quien lo considera incluso un arte.