En la región indonesia de Tana Toraja, existe una tribu llamada los Toraja, los cuales practican la religión islámica y cristiana. Pero en esta comunidad, también existen otras creencias paganas, cuyos ritos funerarios son muy peculiares.
Como muchas otras etnias, ésta cree que la muerte es la prolongación de la vida en la tierra, pero se diferencia del resto por la visión que se tiene de los muertos. Así, piensan que cuando una persona fallece, estos caminan boca abajo o que hablan la lengua al revés, y no les importa perder una cosecha, puesto que dicen que va a parar a los muertos.
Otra creencia que se tiene es que aquel que fallece, debe ser enterrado donde nació y no donde murió. Pero los pueblos Toraja están muy aislados, por lo que es difícil transportar los cadáveres por tan largas distancias. De este modo, intentan hacer caminar a los muertos, en una especia de peregrinación para que estos puedan volver a sus casas. Se dice que si alguien se los encuentra directamente y se les habla, el cadáver se desmorona y cae. Por eso en este funeral van acompañados por familiares, quienes avisan a la gente para que no hablen ni entorpezcan. No se tienen pruebas de que hayan podido hacer andar a los muertos, por lo que es todo un misterio.