La Torre del Diablo

La Torre del DiabloJunto a los famosos Parque Yellowstone y el Monte Rushmore, la Torre del Diablo es seguramente uno de los lugares naturales más famosos de Norteamérica.

La Torre del Diablo o la casa de campo de los osos, que es como quieren los indios dakotas que se le llame, pues ellos creen que las grandes hendiduras de la roca las hizo un enorme oso con sus garras, es un monolito volcánico que se eleva a más de 1200 metros sobre el nivel del mar y que se encuentra en el estado de Wyoming. Se cree que su formación pudo ocurrir en el periodo terciario, aproximádamente hace unos 65 millones de años. El nombre de Torre del Diablo se debe a su origen volcánico, puesto que se suele asociar el infierno con las entrañas de un volcán.

Como curiosidad final, es muy recordada la Torre, por ser allí el encuentro entre extraterrestres y humanos, en su cima plana, en la película de Encuentros en la tercera fase, pero nunca se rodó allí tal escena sino en un hangar en Alabama. Aunque en la cima real, en un camping, sí se proyecta todos los días esta película.