La tienda para monstruos de Londres

La tienda para monstruos de LondresLas tiendas para frikis cada vez son más habituales en nuestras ciudades, haciéndose un hueco entre otras tiendas más tradicionales. Así, existen en USA tiendas dedicadas exclusivamente a abastecer con todo tipo de objetos, a piratas, superhéroes o a viajeros en el tiempo. Ahora también llegan a Europa estos extravagantes comercios, y a una de sus ciudades más cosmopolitas: Londres, donde podemos encontrar una tienda para monstruos llamada Monster supplies.

Situado en el 159 Hoxton Street, el establecimiento vende confitura de cerebro, caramelos de menta para combatir el mal aliento de los zombis, mermelada de órganos, o banshees balls, que son espíritus que anuncian la muerte y que alivian la garganta después de los excesos chillando, gimiendo y llorando, según sus vendedores.

En realidad, todo son chucherías hechas para una buena causa: destinar los beneficios a la organización Ministry of Stories, que promueve talleres de escritura para niños y jóvenes del este de Londres. Por ello, otro de los artículos que se vende en Monster Supplies son cuentos de terror firmados por escritores como Nick Hornby, uno de los fundadores del concepto de estas tiendas curiosas, y Dave Eggers, creador de la tienda de piratas de San Francisco.