También llamada Zaguis o los Estranguladores, los Thugs son considerados la secta más sangrienta de la historia, ya que según el Libro Guinnes de los récords, habrían asesinado a más de 2 millones de personas, desde 1356 hasta 1840, año en el que fue ejecutado uno de sus líderes, Thug Behram y erradicada la secta. Aunque en la actualidad existen sectas imitadoras, el número de víctimas es menor que la original.
La palabra thug significa en la lengua hindú, el sánscrito, ladrón, puesto que esta organización criminal asaltaba a los viajeros que venían a la India, robándoles todas sus pertenencias. Luego los asesinaban, normalmente estrangulándolos con un pañuelo. Los Zaguis rendían culto a la diosa negra, Kali, y creían que era honorable y sagrado hacer sacrificios humanos a esta divinidad, ya que con estos asesinatos se evitaba la aparición de la Diosa durante los siguientes 1000 años. Kali era muy temida, siendo representada con un rostro espantoso y llevando calaveras humanas, mientras aún goteaba de sus manos la sangre de sus víctimas.
En la literatura y en el cine los Thugs han sido popularizados; así Emilio Salgari en sus libros de aventuras, la secta se enfrentaba al pirata Sandokán. También aparecen en películas como Indiana Jones y el Templo Maldito o Help! de Los Beatles.