La misteriosa teoría de la Tierra Hueca

La misteriosa teoría de la Tierra HuecaLa misteriosa teoría de la Tierra Hueca o teoría intraterrestre, es la que defiende que el planeta Tierra alberga un mundo subterráneo, con dos grandes orificios que conectarían los dos polos, por lo que nuestro planeta estaría hueco.

La teoría de la Tierra Hueca fue defendida por Richard Byrd, explorador y almirante de aviación, quien en 1926 aseguró haber encontrado uno de aquellos huecos, en un viaje al Polo Norte. Cuenta en el diario de viaje que Byrd y sus acompañantes, tras caminar durante horas y soportando temperaturas muy bajas, hallaron un enorme orificio en mitad del hielo. Tras descender, se encontraron con un mundo bucólico, de vasta vegetación y temperaturas muy cálidas, y con animales extinguidos como el mamut. Luego tuvieron que regresar precipitadamente, y ya nunca más volvieron a hallar aquel increíble mundo.

Existen referencias en la literatura sobre la tierra hueca, como es el Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne o La narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe, donde en ambas novelas, se narran el encuentro con extraños seres en un mundo fantástico debajo del nuestro.

Años más tarde se convirtió en una teoría conspiracionista, la cual trata de explicar que existe un mundo hueco debajo del nuestro, con una civilización más evolucionada, probablemente alienígena. Pero la comunidad científica rechaza tal teoría.