La guerra de los trescientos treinta y cinco años

La guerra de los trescientos treinta y cinco añosDespués de 335 años de guerra, podría pensarse que el número de bajas debería ser altísimo, pero lo cierto es que no. Nadie murió en esta guerra, y de hecho, no se produjo ni un solo disparo.

Para conocer el origen de esta pacífica guerra debemos remontarnos a la Segunda guerra civil inglesa, que enfrentó a los realistas y los parlamentaristas. En ese tiempo, las Provincias Unidas de los Países Bajos querían a los ingleses como aliados, de manera que se unieron al bando que se prometía ganador, los parlamentaristas. Por otro lado, los realistas, habían sido reducidos a una región al suroeste de Inglaterra llamada Islas Sorlingas.

En abril de 1651, la flota de los Países Bajos exigió a los realistas ciertas retribuciones en pago a las pérdidas ocasionadas en batalla, y ante su negativa, se formalizó una declaración de guerra de los Países Bajos a las Islas Sorlingas solamente, ya que el resto de inglaterra estaba en manos de sus aliados.

Dos meses después, las tropas realistas se rindieron y se dio por terminada la guerra civil, pero la guerra entre los Países Bajos y las Islas Sorlingas quedó abierta y olvidada hasta 1985, año en que se firmó la paz oficialmente.