Probablemente sea una de las fotos más famosas y graciosas que se pudieron realizar del famoso físico alemán, Albert Einstein, y que se convirtió sin pretenderlo, en un icono de la cultura popular. Dicha fotografía es la que se ve sacando la lengua a los fotógrafos, durante un evento social. Se suele pensar que con esta instantánea, se inmortalizó al científico en su faceta más relajada y divertida, pero la historia fue algo diferente.
En la década de los 50, Albert Einstein acudía a un homenaje por su cumpleaños, cuando los fotógrafos que cubrían el acto, comenzaron a acosarle con los flashes. Tras pedirle a estos que dejaran de hacerle fotos, en lugar de posar con una sonrisa, Einstein, y a modo de burla, les sacó la lengua para estropearles las fotografías.
Cuando el físico vio la imagen, solicitó al fotógrafo que le hiciera 9 copias, ya que le había gustado mucho aquella. Se sabe que le gustaba regalar tarjetas de navidad a sus familiares y amigos, con la foto de la lengua. Cuando una copia con dedicatoria de Einstein se subastó en el año 2009, alcanzó los 53.300 euros, convirtiéndose así en las fotografía más cara realizada al científico germano.