La fobia de la Bestia

Existe en la ciencia psiquiátrica una fobia hacia todo lo relacionado con el número 666. De las muchas fobias que existen ésta es sin duda una de las más raras. La hexakosioihexekontahexafobia o abreviado trihexafobia se produjo en su origen por el miedo irracional entre los cristianos (y luego se difundió), que originó el versículo del Apocalipsis 13:18, donde se dice explícitamente que el número 666 es el de Satán.

Aquí está la sabiduría.
El que tenga inteligencia
calcule el número de la bestia,
porque es número de un hombre.
Su número es seiscientos sesenta y seis.

La fobia al 666 se manifiesta en episodios de angustia o ansiedad en personas que creen ver directa o indirectamente el 666 relacionado con su vida, lo que conlleva fatalidad y desgracia.  Como por ejemplo, evitar entrar en casas, o vivir en domicilios con este número.

Así lo demuestra uno de los más famosos hexakosioihexekontahexafóbicos que fue el ex-presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien cambió su dirección de 666 St. Cloud Road a 668.