La extraña quimera monstruosa

La extraña quimera monstruosaSi ya vimos que el proteo era un curioso anfibio de aspecto similar a un dragón y que vivía en cuevas, existe también otra extraña criatura que puede vivir sumergida a una profundidad límite de 1665 metros, y cuyo hábitat natural es el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Este ser de los abismos se llama quimera monstruosa o chimaera monstrosa, y es un pez cartilaginoso (sin huesos), pariente cercano de los tiburones y las rayas, y que se parece a un gato por sus brillantes ojos verdes, pero también con cuerpo de conejo, cola de dragón y dientes de ratón. De ahí que los ingleses lo llamen rabbitfish o ratfish (pez conejo o pez rata), o los alemanes seekatze (gato de mar).

Quien le puso el nombre científico de chimaera, lo hizo por el parecido con un monstruo mitológico: la quimera, la cual tenía cuerpo de cabra, cabeza de león, cola de dragón y una nariz por la que echaba fuego.

Si te lo encuentras al bucear, ¡ten cuidado!, además de su aspecto inquietante y que pueden medir más de metro y medio, la quimera monstruosa posee una espina en la aleta dorsal, capaz de inyectar veneno.