La expresión OK

La expresión OKUna de las expresiones más extendidas para responder a una pregunta es OK, pero su origen como suele suceder es diverso y no demasiado claro. Sabemos que significa “todo bien”.

La primera explicación es que en Boston a principios del siglo XIX no se utilizaba la abreviatura adecuada AK, es decir, para “all korrect” porque podía confundirse con la de “alternating current” (corriente alterna). Pero su uso y fonética pudieron generar esta escritura como OK.

Otro de sus orígenes es que proviene de la expresión francesa au quai, utilizada por los marineros en los muelles para indicar que una mercancía estaba lista para su embarque. También se atribuye la misma situación pero a los inmigrantes griegos que usaban la abreviatura de su ola kala.

El tercer origen es que durante la Guerra de Secesión para indicar que no había bajas se escribía en las fachadas OK como significado de cero killed.

Pero no son las únicas también se cree que su origen pudo tenerlo en los inmigrantes africanos o tal vez en la tribu india de los Choctaw entre otras muchas posibilidades.