La dentadura de madera de George Washington

La dentadura de madera de George Washington George Washington, fue Comandante en Jefe del Ejército Continental en la guerra de independencia de Estados Unidos, uno de los padres fundadores, y además su primer presidente. Aparece en los billetes de un dolar y es un símbolo de honradez para los americanos.

A lo largo de su vida, contrajo varias enfermedades graves. La viruela, que le marcó la cara y le imposibilitó para tener hijo. Más tarde, la disentería que le produciría constantes dolores de cabeza y finalmente el dengue que le daba molestias musculares y articulares.

Sus dientes, no se libraron de la falta de salud. Desde muy temprano en su vida, a los 22, empezó a perder piezas dentales, hasta ser necesario el uso de prótesis. Cuando llegó a presidente, solo le quedaba un diente. Algunos historiadores creen que las medicinas utilizadas para tratar sus enfermedades pudieron debilitar su dentadura.

Varios fueron los odontólogos que le trataron, el más famoso fue John Greenwood, que le confeccionó hasta 4 dentaduras postizas. Pero en contra de la creencia popular, ninguna de las dentaduras estaba hecha de madera. Los materiales utilizados eran marfil de elefante, marfil de hipopótamo, oro y dientes humanos, de caballo o burro.