La curiosa estafa de Oscar Hammerstein

La curiosa estafa de Oscar Hammerstein Oscar Hammerstein II fue un comediógrafo americano de principios del siglo XX que se hizo muy famoso por adaptar novelas a la comedia musical americana, logrando incluso ganar varios premios Oscar por alguna de sus canciones adaptadas al cine.

Además Hammerstein poseía teatros en Broadway donde cada noche programaba espectáculos del gusto de los neoyorkinos. En uno de ellos, el Hammerstein´s Roof Garden, traía a los mejores cómicos del momento. En 1908 publicó en la prensa un curioso anuncio: pagaría 1000 dólares a aquel que hiciera sonreír a una mujer de aspecto muy serio y que al parecer jamás se reía.

Esta mujer, de nombre, Susan Kelly y nombre artístico Sober Sue, fue contratada simplemente para estar sentada sobre el escenario y esperar que alguien le hiciera reír. Durante un tiempo, colas de humoristas, actores, etc, pagaron para ir al teatro de Hammerstein e intentar hacerla reír… pero sin éxito. Más adelante se descubrió que Sue no podía sonreír ya que tenía una parálisis facial.  Un juez de la Corte Suprema de Nueva York prohibió la actuación, al descubrirse la estafa.