La catedral de Darth Vader

La catedral de San Pedro y San Pablo, también conocida como Catedral Nacional de Washington, pertenece a la Iglesia Episcopaliana Estadounidense, comenzó a construirse en 1907, y su construcción duró 83 años. Fue en 1990 cuando se colocó la última parte en presencia del, por aquel entonces, presidente George H. W. Bush.

Durante los años 80, mientras se estaban construyendo las torres, se propuso un concurso infantil para diseñar las figuras que servirían de decoración de la cornisa, con la intención de apartarse un poco de la antigua idea medieval de los monstruos mitológicos, y reinventar una representación del mal más actual. De los ganadores del concurso, el chico que quedó en tercer puesto, Christopher Rader, había dibujado al temible Darth Vader, así pues, los escultores se pusieron manos a la obra y diseñaron, construyeron y colocaron la figura, que desde entonces, luce en lo más alto de la torre noroeste.

Como último apunte, hay que decir que la figura no es realmente una gárgola como mucha gente piensa, ya que para que lo fuese, debería servir de desagüe conteniendo una cañería en su interior, que no es el caso.