Huevos verdes con jamón del Dr. Seuss, con 50 palabras

Huevos verdes con jamón del Dr. Seuss, con 50 palabrasHuevos verdes con jamón“, es uno de los cuentos más famosos de Theodor Seuss Geisel, un caricaturista y escritor estadounidense de literatura infantil. Entre todos sus títulos, podemos encontrar algunos tan famosos como “El Lorax“, “Cómo el Grinch robó la navidad“, o “El gato en el sombrero“, todos basados en un estilo surrealista e imaginativo, que es ideal para niños. Pero lo que hace especial a “Huevos verdes con jamón” es que está escrito usando tan sólo 50 palabras distintas (al menos en inglés).

En este cuentecito, publicado por primera vez en 1960, el protagonista intenta convencer a otro personaje de que le gustarán los huevos verdes con jamón, y le insiste una y otra vez a que los pruebe en distintos sitios o en la compañía de animales diferentes. Finalmente el otro personaje cansado, termina por probarlos y descubre que le gustan mucho.

Se rumorea que la idea de que Seuss escribiese un libro con tan pocas palabra la propuso su editor, Bennett Cerf, que al ver que en su anterior cuento solo había usado 225 palabras distintas, apostó a que no era capaz de hacer el siguiente con solo 50. Lo logró, y esas 50 palabras le hicieron ganar los 50$ de la apuesta y un famoso best-seller.