Federico de Suecia, el rey glotón que comió hasta morir

 Federico de Suecia, el rey glotón que comió hasta morirAdolfo Federico de Suecia, fue el rey de los suecos a mediados del siglo XVIII, y no se caracterizó por un mandato brillante, puesto que se dejó manejar siempre por los partidos políticos, y por los intereses y el poder que ejercía el Parlamento. Murió joven y es considerado uno de los monarcas más débiles y que menos importancia tuvo en la historia de Suecia.

Pero por lo que pasó a la historia Federico de Suecia, fue por su pasión a la comida y los banquetes que realizaba. Una de ellas acabó con su vida. Fue una cena que consistía en varios platos de langosta, acompañado de caviar, ciervo, arenques ahumados, col y muchas copas de champán francés.

Lo que realmente lo fulminó fue el postre: era un pastel típico sueco llamado semla, el cual estaba compuesto a base de harina y relleno de crema y pasta de almendra, todo espolvoreado de canela y servido dentro de un tazón de leche caliente, y que el rey glotón repitió hasta ¡catorce veces! Esa noche murió de graves problemas digestivos. Desde entonces, se le conoce y estudia en las escuelas suecas como el rey que comió hasta morir.