El número de teléfono maldito

El número de teléfono malditoCuando hablamos de número maldito a todos se nos viene a la cabeza el de la bestia, el famosísimo 666, que incluso llega a crear en algunos seres humanos transtornos o fobias. En un país de curiosas costumbres, en Bulgaria, estaba en circulación hasta hace poco, un número de teléfono que según algunos estaba maldito.

El número de teléfono en cuestión es el 0888 888 888 y pertenecía a una compañía de telefonía movil bulgara: Mobitel. Precisamente la primera persona en tener este número de teléfono, fue también la supuesta primera víctima de la maldición: el director general de Mobitel, quien falleció de cáncer, aunque se especuló que pudo ser envenenado por un rival de otra empresa. El siguiente de la lista negra telefónica fue un jefe de la mafia búlgara que fue tiroteado por una banda rival. El último en poseer el número fue un empresario que murió asesinado cuando almorzaba. Es por lo que la empresa telefónica decidió retirar y desactivar definitivamente el 0888 888 888, posiblemente por la mala publicidad o por superstición. Nunca lo aclararon.

Es cierto que todas las víctimas no eran del todo inocentes, pero aún así el cúmulo de casualidades con resultados funestos hizo engrandecer la leyenda urbana.

La noticia del número maldito incluso salió publicado en importantes periódicos internacionales.