El Pentágono es la sede del departamento de defensa de los Estados Unidos y su nombre proviene de que su forma es precisamente un pentágono, es decir, un polígono de 5 lados. Se construyó entre 1941 y 1943 en el estado de Virginia, y a día de hoy, todavía es el edificio de oficinas más grande del mundo, pero eso no es todo.
Su peculiar forma se debe a que fue pensado para ser también el edificio de oficinas más eficiente del mundo. A pesar de tener más de 28 kilómetros de corredores, se puede recorrer el camino entre dos puntos cualesquiera en unos 7 minutos. Algo que resulta muy conveniente para las más de 20.000 personas que trabajan allí.
Otra curiosidad, es que fue construido durante el período de segregación racial estadounidense, y en Virginia existía una ley que obligaba a que las personas blancas y las de color utilizasen comedores y baños separados. Aunque, por supuesto esta ley ya no existe, el número de baños se ha mantenido, por lo que en la actualidad son el doble de los necesarios, y están separados por sexo, pero ya no por raza.