El misterioso hombre caballo

En 2010, Russell Moffatt, un informático británico de 50 años buscaba a través de Google StreetView una óptica donde reparar sus gafas, cuando se topó con lo que parecía ser un hombre con cabeza de caballo. La criatura llevaba un jersey morado y estaba de pie mirando al frente y aparentemente tranquila. Russell publicó en twitter el hallazgo de lo que llamó “Horse-boy“, con el fin de encontrar ayuda en su investigación. Pero lo que consiguió fue revolucionar las redes sociales y convertir a Horse-boy en el tema del momento.

Al parecer, la teoría más probable, es que alguien al ver que se acercaba el coche de Google fotografiando las calles, fue a buscar su máscara de caballo y posó para la foto. De hecho, en otras imágenes de Google StreetView, que ya no están online, se podía ver cómo se quitaba la máscara y que tenía el pelo blanco. Así pues, no es ni tan horse, ni tan boy, como pensaba Russell Moffatt.

Después de su difusión y como cabría esperar, Horse-boy se ha convertido en un icono viral, dando lugar a miles de imitadores. Muchos de ellos pueden encontrarse por ejemplo en BBC – Horse-boy pictures.