El misterioso edificio Dakota

El misterioso edificio DakotaEl edificio Dakota, construido entre 1880 y 1884, es sin duda uno de los edificios emblemáticos de New York, por su antigüedad, por la cantidad de personalidades que lo han habitado, los actos que lo han rodeado y un sinfín de misterios que aún hoy alberga.

Probablemente el acontecimiento más famoso al que se asocia, es el asesinato del cantante y compositor John Lennon en la entrada principal en 1980. Pero, ya a comienzos del siglo XX, se alojó Aleister Crowley, experto en magia negra, considerado uno de los hombres más perversos del mundo, que realizó rituales en sus habitaciones creando un núcleo de fuerzas que, según algunos, hoy perduran. También el actor Boris Karloff llevó a cabo sesiones de espiritismo, cuando murió se dice que hubo fenómenos poltergeist, su persona se manifestó como fantasma y se le escuchó, algo que provocó la huida de muchos inquilinos.

Otro gran suceso es el que rodea a La semilla del diablo (1968), película para la que su director Roman Polanski tuvo un asesor ocultista Antón S. Lavey, fundador de la sociedad satánica norteamericana. Durante el rodaje tuvieron lugar extraños accidentes que perjudicaron al equipo, como el desequilibrio nervioso de Mia Farrow. Charles Manson, miembro de una secta, hizo reales sus amenazas sobre el director y mató a su esposa embarazada y actriz Sharon Tate en 1969.