Ernest Vincent Wright no pasó a la historia por ser un militar americano ni por sobrevivir a la Primera Guerra Mundial en la que estuvo alistado como músico de una banda militar, ni tan siquiera por ser un gran escritor. Ha pasado a la historia por escribir una novela lipográfica, que es aquella en la que se elimina una letra de un alfabeto, de más de 50.000 palabras en la que jamás usó la letra e.
La novela se llama Gadsby y fue una respuesta crítica contra de la famosa novela de Scott Fitzgerald, El gran Gatsby, a la que Wright consideraba obscena. En su novela, Ernest Wright omite deliberadamente la letra e porque quería representar el esfuerzo que significaba no usar la letra más común en el alfabeto inglés y porque nadie creía que pudiera conseguir ese reto literario.
Tardó 5 meses y medio en acabarla y ató con un cordel la tecla e de su máquina de escribir para inutilizarla y no caer en el descuido o tentación. Fue publicada en 1939 y no tuvo mucho éxito. Pero no pudo verla publicada pues murió el mismo día en que salía al mercado.