El Hada del Aire y el Vals de la muerte

Existe una partitura que, aunque solamente son dos hojas… vaya hojas. Se trata de la obra para orquesta y piano de John Strump llamada «Faerie’s Aire and Death Waltz» y se podría considerar la partitura más difícil de tocar del mundo.

Fue compuesta en 2006, dura 3 minutos y 33 segundos y tiene un compás de 66/66. La partitura es imposible de tocar por una sola persona, debido a la separación entre algunas notas (inalcanzable por una mano humana) y por ciertos momentos en los que hay que tocar casi todas las teclas del piano a la vez.

Pero en realidad, solamente hay que echar un vistazo a la partitura, para darse cuenta de que se trata de una obra satírica, que realmente es imposible de tocar y si se tocase, sonaría fatal. Además está llena de indicaciones absurdas como «soltar a los pingüinos», «explosiones de luz ahora… y ahora» o «moon-walk».

Nota: debido a alguna confusión, en YouTube pueden encontrarse supuestas interpretaciones de «Faerie’s Aire and Death Waltz«, que en realidad son «U.N. Owen Was Her?» del videojuego «Embodiment of Scarlet Devil«.