El día que el Coyote atrapó al Correcaminos

El día que el Coyote atrapó al Correcaminos¿Alguna vez has deseado que el Coyote diese caza al Correcaminos en la famosa serie de Warner Brothers? Este es un sentimiento muy generalizado que, en cierto modo, llegó a cumplirse en 1980.

Cuando la serie comenzó, fue planteada como una parodia de las historias de persecución tipo “el ratón y el gato” pero con unos personajes algo más extraños. Un pájaro llamado correcaminos norteño (geoxoxxyx californianus), haría de ratón que sería perseguido por un coyote (canis latrans), en vez de un gato. La serie tenía unas leyes y reglas, definidas por su creador Chuck Jones, que debían cumplirse en todos los episodios, como que “el Correcaminos nunca podía herir al Coyote”, que “sus heridas debían ser fruto de su propia estupidez” o que “siempre que fuese posible, la gravedad debía ser su mayor enemigo”.

Estas reglas no eran inquebrantables y se rompieron en algunas ocasiones. Pero si había una ley que no podía romperse jamás, era: “el Coyote nunca podrá coger al Correcaminos”. Sin embargo en el episodio “Soup or sonic” (1980), el sueño de muchos fans se cumplió:

Youtube – El coyote atrapa al Correcaminos

Hay que reconocer que no llega a comérselo, y que una vez atrapado, simplemente muestra un cartel en una mano que dice “Bien, sabios amigos, siempre quisieron que lo agarrara” y en la otra “¿Ahora qué hago?“.