¿Sería posible inventar una máquina capaz de ver el pasado? Con ella podríamos contemplar los momentos más importantes de la historia. Pues no solo es posible, sino que alguien la ha construido ya. Se trata del cronovisor.
En los años 50, el sacerdote benedictino y exorcista, Marcello Pellegrino Ernetti, anunció que había construido una máquina, junto con otros científicos, con la que era capaz de ver cualquier imagen del pasado. Con ella afirmaba que había contemplado la destrucción de Sodoma y Gomorra o la crucifixión de Jesucristo, entre otras cosas. Pero claro, el poder que podría otorgar a un país la posesión de tal máquina, la convertía en un arma sin precedentes en el campo del espionaje. Algo tan peligroso debía mantenerse en secreto, y así lo decidió el Vaticano y el Papa Pío XII.
¿Dónde está esta máquina ahora?, ¿estará escondida en algún lugar del Vaticano?, ¿habrá sido todo un invento para atemorizar a posibles enemigos?, ¿es siquiera posible la construcción de algo así?
Queda decir que Ernetti tenía un título de física cuántica y que supuestamente contó con la ayuda de científicos tan eminentes como el físico Enrico Fermi o el ingeniero Wernher Von Braun.