El código secreto McCormick

El código secreto McCormickRicky McCormick era un indigente norteamericano que había tenido problemas con la justicia. En 1999 apareció su cadáver en un maizal cerca de San Luis (USA). La causa de su muerte plantea muchas dudas, aunque parece que McCormick tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Hasta ahí parece ser otro caso de asesinato más, pero no lo es, pues en el bolsillo del fallecido se encontró unas notas encriptadas que crearon gran confusión y desde entonces no han podido ser descifradas. Ni tan siquiera la prestigiosa American Cryptogram Association ni el FBI han hallado respuestas. El FBI incluso ha colgado en su web el caso del código McCormick, solicitando la ayuda ciudadana, por si alguien lograra descifrarlo. Es la primera vez en la historia que hace algo así.

El código está escrito en dos hojas de más de 30 líneas cada uno, con letras y números separados en ocasiones por guiones. La víctima no había terminado la secundaria, pero su familia decía que era una persona muy lista y que desde niño había usado códigos encriptados.

El FBI no ofrece ninguna recompensa económica, tan sólo como dicen ellos: “”la satisfacción de saber que quizás ha contribuido a llevar ante la justicia a un asesino”, además de, por supuesto, fama mundial.