David mató a un Goliat, pero con una espada

Según la Biblia, Goliat era un gigante de unos 2.9 metros de altura que luchó en el ejército de los filisteos durante los 40 años que duró su asedio a Israel. Según se cuenta, Goliat desafiaba cada día al ejército israelí, a que eligiese a su mejor hombre para que luchase contra él, y así decidir qué ejército era el vencedor. Pero nadie se atrevió a aceptar el reto.

Hasta que un buen día, David, un pastorcillo de la tribu de Judá que contaba con la bendición de Dios, se presentó al duelo. Goliat con espada, lanza y jabalina, y David con una honda. Al empezar el duelo, David, le dio un certero golpe con una piedra en la frente que hizo que Goliat se desplomase en el suelo, momento que David aprovechó para coger su propia espada y cortarle la cabeza (1º de Samuel 17:48-51). Así pues fue la propia espada de Goliat la que acabó con su vida.

También hay que decir, que éste no fue el único Goliat de la Biblia. En el segundo libro de Samuel aparece otro, que curiosamente también es un gigante, pero que en este caso fue asesinado por Elhanán hijo de Jaare-oregim de Belén (2ª Samuel 21:19).