Cocodrilos en las alcantarillas

Cocodrilos en las alcantarillasExiste una leyenda urbana muy extendida, en la que se cree que en las alcantarillas de las grandes ciudades, viven cocodrilos. Normalmente se asocia esta creencia a Nueva York, pero no es la única, pues se piensa que también existen en ciudades como Londres o París.

El rumor popular aparece en Estados Unidos en la década de los años 30, y se propaga con el boca a boca de personas, que juraban haber visto un cocodrilo saliendo de una alcantarilla. La explicación que se ha dado del porqué viven allí, es que los turistas americanos, cuando viajaban a países exóticos, compraban crías de cocodrilos, pero que al crecer y no poder seguir teniéndolos en casa, las abandonaban en las cloacas de las ciudades. También se cuenta que en Florida, en aquella época, había surgido la moda de tener cocodrilos como mascotas, los cuales eran también abandonados. Esta leyenda, además, fue alimentada por una novela que se hizo muy conocida a finales de los años 50, Un mundo debajo de la ciudad, del escritor Robert Daley, donde se hablaba de la existencia de cocodrilos en los alcantarillados de Nueva York.

Pero es imposible, por las condiciones insalubres y climáticas, que puedan allí vivir cocodrilos, como así lo desmienten webs serias y especializadas en la red.