Buckethead es el pseudónimo de Brian Patrick Carroll, nació en California, EEUU en 1969. Es un virtuoso guitarrista, compositor y multiinstrumentista, reconocido por llevar una máscara inexpresiva de plástico blanca y sobre la cabeza un cubo de Kentucky Fried Chicken, de esos que se llenan con pollo frito, con una pegatina en la que se lee funeral. Carroll ha creado toda una personalidad misteriosa que junto a la imaginación de los fans ha permitido que nadie sepa quién es realmente.
Tuvo que ser gracias a una publicación en 1989 en una revista musical donde se supo su verdadero nombre, año y lugar de nacimiento. En su biografía oficial se dice que fue criado por gallinas en un gallinero y sus amigos fueron pollos, de ahí los títulos de sus primeras canciones. En otra biografía más realista se cuenta que la razón de la máscara se debe a su gusto por las películas de terror, en concreto Halloween, donde la llevaba su protagonista Michael Myers. La cubeta se la puso una noche cuando iba al servicio de un restaurante Kentacky y al mirarse en el espejo dijo “Ese es Buckethead. Ahí está Buckethead, justo ahí”. Rara vez concede entrevistas y si lo hace, es mediante una marioneta que habla por él, ya que si habla de sí mismo siempre lo hace en tercera persona.
Es conocido por realizar sobre el escenario algo más que tocar la guitarra, como sus rápidas demostraciones con el Nunchaku, incluso al a vez que toca la eléctrica. Además es famoso su baile robótico y por regalar muchos juguetes suyos al público que también le da juguetes a él. La crítica musical lo ha considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, además de incluirlo entre los 25 más extraños de la historia y los 50 más rápidos.
¿Puedes contarnos algún misterio o anécdota de tu guitarrista o músico favorito?