Anna Kingsford, la defensora de animales y asesina mental

Anna Kingsford, la defensora de animales y asesina mentalFerviente defensora de los animales y vegetariana practicante, Anna Kingsford, fue la hija de un rico comerciante británico del siglo XIX, la cual decidió estudiar medicina en París. Una vez allí, contó como vivió un auténtico infierno en las clases de anatomía, ya que se oponía radicalmente a las clases de disección de animales vivos.

Anna Kingsford además tenía una gran afición al espiritismo, llegando a afirmar que había tenido contactos con fantasmas, lo que unido a estar en contra de las prácticas habituales de las clases de disección, hizo que se enemistara con alumnos y profesores de la Universidad. Al prestigioso médico Claude Bernard, que fue profesor suyo, le gritó asesino durante una clase y poco después éste cayó gravemente enfermo y falleció. Creyéndose una asesina mental con extraordinarios poderes, deseó la muerte a otro profesor, el cual curiosamente también moriría ese mismo año.

Su último objetivo sería el famoso químico Louis Pasteur, que también había experimentado con animales. Cuando Kingsford investigaba en el laboratorio de Pasteur, le sorprendió una tormenta tan fuerte que contrajo neumonía, empeorando y convirtiéndose en una tuberculosis que fue mortal. El famoso químico francés también cayó enfermo en esa época pero casualmente se recuperó cuando murió Anna.